20 de julio 2018 Clima Volver

Tierra del Fuego: En un día se recibieron en Río Grande 160 llamados por congelamiento de cañerías

Tierra del Fuego: En un día se recibieron en Río Grande 160 llamados por congelamiento de cañerías

Numerosas complicaciones se vienen produciendo en diversos puntos de la ciudad a raíz de las bajas temperaturas de los últimos días.

El director de defensa civil municipal Pedro Franco explicó que: “En los últimos cuatro días hemos tenido temperaturas extremas por debajo de los 10 grados bajo cero y uno de los problemas que estamos teniendo hoy en día en la ciudad es el congelamiento de las cañerías”.
De esta forma, sostuvo que “en la jornada del martes tuvimos 160 llamados al 103 por congelamiento de cañerías en distintos puntos de la ciudad. Una recomendación es tener paciencia, tratar de entender que hay mucha demanda, la gente de obras sanitarias está atendiendo todas las demandas y obviamente dando las prioridades del caso”.
Recordó las medidas preventivas ante posibles intoxicaciones con monóxido de carbono. “Nosotros comenzamos en el mes de marzo la campaña, obviamente se intensifica con la llegada del invierno y seguimos apostando a esta campaña. Hay que recordar que la ventilación es la mejor herramienta que tenemos, más allá del acondicionamiento de los equipos, que los vea un profesional, de que no se use las hornallas ni el horno de la cocina para calefacciones y no colocar calefones dentro del baño, la ventilación es la herramienta en la que todos podemos tener acceso, no cuesta nada”.
Aclaró que: “Hay que tratar de dejar siempre abierta una ventana sólo 5 centímetros, lo que permite garantizar el acceso de oxígeno limpio a la casa y en el caso de que exista una pérdida de gas, que la misma no nos afecte a nosotros”.
En relación a las intoxicaciones de monóxido de carbono, se confirmó que: “En lo que va del año, hemos tenido tres casos en la ciudad, afortunadamente sin mayores riesgos para las familias, sin gravedad y por eso es que nosotros seguimos insistiendo en la campaña, permanentemente capacitando a las personas, a las instituciones, vecinos, porque este es un enemigo invisible, que no distingue clases sociales y que nos puede afectar a cualquiera de nosotros”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!