17 de agosto 2018 Industria / Gremios Volver

Tierra del Fuego: La fábrica “Ambassador fueguina” no está produciendo y sus empleados sin cobrar

Tierra del Fuego: La fábrica “Ambassador fueguina” no está produciendo y sus empleados sin cobrar

El delegado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la planta, Marcelo Castronuovo, señaló que: “Nos encontramos en una situación compleja, hace varios meses que vienen con irregularidades”.

En ese sentido, enumeró que: “Primero comenzó con un tema de insumos, teníamos contenedores y no los podíamos sacar, desde hace dos meses no estamos produciendo, y empezamos a notar una demora en la fecha de pago”.
“Después se dieron de baja los contratos temporarios por falta de trabajo, la empresa tomó la decisión de dar finalización de temporada a un grupo de 70 trabajadores”, agregó e indicó que “hasta el día de la fecha no hemos podido lograr que paguen los haberes, no a los contratados ni al personal de planta”.
A su vez, comentó que: “Venimos dialogando con los dueños de la empresa y nos prometieron que este viernes se iba a hacer efectivo el pago para todo el personal. Estamos en asambleas constantes”.
“Los contratados que quedaron fuera, reclaman el cobro”, y dijo que: “Se los contrató por un período temporal para el mundial y una vez finalizada esta etapa la empresa los suspendió. A estos trabajadores se les debe el último sueldo y el aguinaldo”.
“Al día de la fecha, trabajan 120 personas,  llevamos dos meses sin producir y estamos tratando de arrancar con producción la semana que viene”, concluyó.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!