18 de agosto 2018 Judiciales / Gremiales Volver

Tierra del Fuego: La justicia no está exenta de la inflación y piden aumento

Tierra del Fuego: La justicia no está exenta de la inflación y piden aumento

La Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) ingresó un pedido al superior tribunal de justicia, para obtener una recomposición salarial y plantearon que quieren mayor equidad respecto de lo que cobran los judiciales federales.

“La relación con el superior tribunal, no la podemos considerar mala, pero la realidad es la del país; la situación económica reinante, la pérdida del poder adquisitivo, la inflación. Todo eso nos tiene preocupados por lo que estamos haciendo una presentación, pidiendo una recomposición salarial”, confirmó el secretario general de la UEJN Luis Bechis.
Mencionó que: “El salario se ha depreciado mucho, creemos que es una necesidad la recomposición. Pero también sabemos que este recorte que se aplica a las provincias hace que ningún reclamo vaya a ser fácil, por más que uno crea que es justo”, señaló el dirigente de los empleados judiciales al tiempo que aclaró que el planteo de recomposición “no podemos dejar de hacerlo” señalando que son “representantes gremiales, tenemos que tratar de tener un salario digno para que el trabajador judicial pueda llevar a su casa la mejor calidad de vida. Vamos a seguir con estos reclamos, formalizando este pedido al superior tribunal de una mejora salarial a tratar en esta mesa que tenemos dispuesta en paritarias”.
Dijo que esperan una “respuesta inmediata” aunque reconoció que también fueron “sorprendidos por este recorte presupuestario que va a tener la provincia, por el fondo de la soja: y eso es algo que vamos a acompañar como ciudadanos de la provincia para enfrentar el centralismo que tenemos en el país, donde pareciera haber una caja para algunos y otra caja para otros”

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!