21 de agosto 2018 Seguridad Volver

Tierra del Fuego: En la ciudad de Tolhuin se capacitó nuevamente sobre prevención de accidentes

Tierra del Fuego: En la ciudad de Tolhuin se capacitó nuevamente sobre prevención de accidentes

Ricardo Bucarey, director de defensa civil informó que luego del receso invernal, se comenzó con el Prevaes apuntando desde catástrofes mayores, como terremotos hasta principios de incendios o escapes de gas. "El programa depende del instituto de prevención sísmica y abarca toda situación que demande una evacuación de edificios”, indicó.

Estos talleres se hacen todos los años “porque hay modificaciones, ampliaciones en edificios. Todo los años se renuevan el alumnado, y los docentes, por eso es necesario refrescar la memoria con la información actualizada de los temas”.

Así mismo indicó que el riesgo de accidente “siempre está” por lo cual contó que al finalizar cada charla escolar se eleva un informe al ministerio de educación con todos los planes de evacuación.

Acerca del proyecto de la comisión de auxilio que se conformó a principios del año que fue aprobado por el concejo deliberante, dijo que “el intendente le dio curso y luego se promulgó, así que en cualquier momento tendremos acceso a la documentación jurídica para darle el marco legal que corresponde”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!