14 de septiembre 2018 Gremiales Volver

Tierra del Fuego: Los trabajadores de la DPE comenzaron con trabajo a reglamento por un reclamo salarial

Tierra del Fuego: Los trabajadores de la DPE comenzaron con trabajo a reglamento por un reclamo salarial

Ayer protestaron frente a la sede de la Dirección Provincial de Energía (DPE) para hacer sentir la protesta. La medida de acción gremial fue comunicada a las autoridades por el Sindicato Austral de Luz y Fuerza.

Los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía, afiliados al Sindicato Austral de Luz y Fuerza, comenzaron con una medida de acción gremial, consistente con trabajo a reglamento, para exigir una urgente respuesta al pedido de pauta salarial para este año.
En una nota firmada por Carlos Arrabe, secretario general del gremio y de David Gassman titular de la seccional Ushuaia; se hace saber del inicio de las medidas de acción gremial a Alejandro Ledesema, presidente de la DPE y a Claudio Carrera, ministro de Trabajo de la Provincia.
El trabajo a reglamento provocó demoras en algunas tareas de emergencias que se sucedieron durante la madrugada del jueves, como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que sacudieron Ushuaia.
En la nota remitida por Arrabe a las autoridades de Gobierno, se indica que “en ejercicio de la tutela de los intereses individuales de los afiliados, como trabajadores comprendidos dentro del Convenio Colectivo de Trabajo 36/75, el Sindicato Austral de Luz y Fuerza viene por el presenta a informar que a partir del día de la fecha se ha resuelto declarar en estado de alerta y comenzar con el trabajo a reglamento”.
La medida de acción sindical tiene como fundamento “la falta de respuesta al pedido de pauta salarial que desde el mes de mayo se viene postergando por cuestiones ajenas a los trabajadores. Asimismo por el reclamo que de larga data vienen efectuando los trabajadores afiliados que luego de 5 años de prestar servicios aún se encuentran como dependientes de planta transitoria y que aún no han tenido respuesta. Todo ello sumado a la precaria situación actual de los derechos laborales que pone en riesgo la bola de trabajo local y con el agravante de la falta de comunicación de parte de la presidencia con la seccional que nuclea a los trabajadores afiliados”.
“Esta grave realidad por la que deben pasar los compañeros no hace más que vulnerar derechos básicos del trabajador comprendidos y amparados por la Constitución Nacional y los Pactos Internacionales incorporados a ella”, dice la misiva, que culmina recordando a la DPE que “el Sindicato Austral de Luz y Fuerza y su seccional Ushuaia, necesariamente debe tener intervención a fin de representar los intereses de sus afiliados”.
El paro de la CGT
El Sindicato Austral de Luz y Fuerza acatará el paro general declarado por la Confederación General del Trabajo, para el próximo 25 de septiembre, contra las medidas de ajuste que aplica el Gobierno nacional, siguiendo lineamientos del Fondo Monetario Internacional.
Desde la FATLyF (Federación Argentinas de Trabajadores de Luz y Fuerza), el secretario general, Guillermo Moser y el secretario gremial, Lauro J. Paz, informaron sobre la adhesión al paro general de actividades convocado por la CGT por 24 horas a partir de las 0.00 horas del día 25 de septiembre, hasta las 24 horas de ese mismo días.
“Las medidas a adoptar se cumplimentaran con el mantenimiento de las guardias mínimas requeridas por ley, dado el carácter de servicio público de la actividad”, se aclara en la nota de la FATLyF, entidad sindical a la que pertenece el Sindicato Austral de Luz y Fuerza.

Por: Diario El Sureño

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!