18 de septiembre 2018 Elecciones Volver

Padrón: La cámara nacional electoral firma convenio en Tierra del Fuego

Padrón: La cámara nacional electoral firma convenio en Tierra del Fuego

La CNE y el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego firmaron un Convenio para lograr la identidad de los padrones utilizados en las elecciones nacionales y provinciales.

El Presidente de la Cámara Nacional Electoral, Dr. Alberto R. Dalla Via, y el Presidente del  Tribunal Superior de Justicia, Dr. Javier D. Muchnik, suscribieron esta tarde un Convenio de colaboración mediante el cual se acordó que para los procesos electorales provinciales, municipales o comunales, “se utilizará el padrón remitido por la justicia nacional electoral”.
De este modo, se pone fin a la histórica discordancia entre los registros de electores federal y provincial –en base a los cuales se confeccionaban los respectivos padrones- que, pese a los numerosos entrecruzamientos de padrones de ambos órdenes, hasta la fecha no había podido superarse.
Adicionalmente, se convinieron distintos mecanismos para el intercambio de datos entre la justicia nacional electoral y el juzgado electoral provincial que permitirán asegurar el mayor grado de actualización de los registros a cargo de cada uno de los organismos.
Además, la justicia nacional electoral habilitará procedimientos ágiles de resolución de reclamos sobre el padrón provisorio que sean adecuados a los cronogramas electorales provinciales o municipales.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!