3 de octubre 2018 Hidrocarburos Volver

Buenos Aires: Convocarán a concursos para exploración de petróleo “Offshore”

Buenos Aires: Convocarán a concursos para exploración de petróleo “Offshore”

El gobierno nacional dispuso la convocatoria a concurso público internacional para la adjudicación de permisos de exploración para la búsqueda de hidrocarburos en las áreas del ámbito costa afuera nacional.

El decreto Nº 872/2018, publicado en el boletín oficial, precisa que los concesionarios de explotación que hubieran obtenido una concesión de explotación abonarán regalías (entre 5% y 12% en función del grado de desarrollo de los respectivos proyectos), sobre la producción de la concesión de explotación.
En sus considerandos, la norma indica que la plataforma continental Argentina y las distintas cuencas exploratorias que la integran se encuentran sub-exploradas y con menos de 1% de la superficie concesionada.
Señala que en los últimos 20 años no se han realizado inversiones importantes de exploración en la plataforma continental Argentina, a pesar de los significativos avances tecnológicos que han tenido lugar en la exploración costa afuera en ese período.
Recuerda que en marzo de 2016 se incorporaron a los límites de la plataforma marítima Argentina más de 1.782.500 km2 (De plataforma continental bajo control del país).
Por ello, precisa el decreto: “Resulta necesario y oportuno adoptar medidas tendientes a incrementar el conocimiento, la exploración y producción de las áreas costa afuera ubicadas en la plataforma continental Argentina a través de inversiones efectivas en tareas de prospección sísmica y exploratorias en general, por empresas que cuenten con capacidad técnica y financiera para lograr el desarrollo de las cuencas marinas, que aporten tecnología, equipos, maquinarias y demás inversiones necesarias en cada una de las áreas que se adjudiquen”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!