11 de octubre 2018 Gobierno Tierra del Fuego Volver

Tierra del Fuego: Rige la ley que suspende el cobro del impuesto inmobiliario urbano

Tierra del Fuego: Rige la ley que suspende el cobro del impuesto inmobiliario urbano

Con la finalidad de evitar una doble imposición a los vecinos de las tres ciudades, el gobierno promulgó la ley Nº 1242 que suspende la facultad otorgada a la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) para el cobro del impuesto inmobiliario urbano.

Mientras se espera una resolución de la corte suprema de justicia de la nación, en los recursos extraordinarios que fueron presentados por los intendentes de Ushuaia y Río Grande, la gobernadora procedió a la promulgación de la ley Nº 1242 que suspende la facultad que tiene la AREF en el cobro del impuesto inmobiliario urbano.
Por decreto Nº 2762/18, fue promulgada la ley que fue sancionada por la legislatura en la sesión ordinaria del pasado 20 de setiembre. El único articulado del proyecto aprobado reza:   “Prorrogar la suspensión de la aplicación del impuesto inmobiliario, según ley Nº 1075, que se dispuso en la ley Nº 1086, hasta que la corte suprema de justicia de la nación se expida respecto de los recursos de queja interpuestos contra la sentencia dictada por le superior tribunal de justicia en la causa Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), c/municipalidad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande s/acción meramente declarativa”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!