11 de octubre 2018 Turismo Volver

Tierra del Fuego: Denuncian al presidente del instituto de turismo

Tierra del Fuego: Denuncian al presidente del instituto de turismo

La asociación de profesionales en turismo, denuncio ante el fiscal de estado a, Luis Castelli luego que solicitaran desde junio que convoque al consejo provincial de turismo con el fin de regularizar su funcionamiento y dar tratamiento al tema de la ruta Nº 30, más conocida como “Corredor del Beagle”. Sin embargo, llegado el mes de setiembre y sin haber recibido respuesta del funcionario, los profesionales acudieron a la fiscalía de estado para dar cuenta de esta situación irregular y pidieron su intervención.

El fiscal de estado Virgilio Martínez de Sucre interviene en una denuncia presentada por la asociación de profesionales en turismo, por falta de respuesta a pedidos de información en torno al proyecto de construcción, apertura y readecuación de la ruta Nº 30. Dentro de su denuncia, detallan los pedidos realizados e indican cuáles fueron respondidos y cuáles no y solicitan al fiscal que intervenga ante el incumplimiento de convocatoria al consejo provincial de turismo por parte del INFUETUR.
El pedido de intervención de los profesionales radica en la falta de respuesta a la convocatoria que el 05 de junio la asociación, como parte integrante del consejo, realizó por nota al presidente  Luis Castelli. El pedido respondía a la necesidad de regularizar el funcionamiento del órgano, que según lo establecido en el capítulo III de la ley N° 65 debería reunirse mensualmente, y dar tratamiento “urgente” al tema de la ruta Nº 30, más conocida como “Corredor del Beagle”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!