11 de octubre 2018 Información Universitaria Volver

Tierra del Fuego: Rector de la universidad que lleva el nombre de la provincia pidió por la liberación de Milagros Sala

Tierra del Fuego: Rector de la universidad que lleva el nombre de la provincia pidió por la liberación de Milagros Sala

El rector de la universidad,Juan José Castelucci, pidió en el conclave de intendentes Kirchneristas realizado en la provincia más Austral, por la liberación de los “presos políticos”: Milagros salas, Julio De Vido y el ex vicepresidente Amado Boudou. En encuentro de intendentes kirchneristas patagónicos, fue convocado por el intendente de Ushuaia Walter Vuoto y financiado con recursos municipales.

El escenario que intentó replicar y congregar a los Intendentes kirchneristas de toda la Patagonia, tal como lo fue en Neuquén y Comodoro, en Ushuaia fue más que pobre. Varías sillas vacías tuvieron que ser rellenada con dirigentes locales. La presencia del gobernador puntano Alberto Rodríguez Saa, intentó cubrir ese vacío de la dirigencia patagónica, aunque nunca tuvo una explicación lógica su presencia en un encuentro supuestamente patagonico.
Lo cierto es que el 4º. encuentro, bancado con los impuestos de los ushuaiense fue un fiasco en sí mismo. No hubo un solo dirigentes que expresara una idea clara frente a la crisis socioeconómica, todos los oradores pusieron su energía en criticar al gobierno de Macri exclusivamente. Por esta senda transcurrió el encuentro típico de kirchnerista organizado por La Cámpora y financiado por los vecinos de la ciudad.
En este marco ver y escuchar al rector de nuestra Universidad, uno de los “Invitados” especiales, hacer politiquería partidaria en nombre de la casa de altos estudios, es sin dudas una ofensa para los que piensan que el rector de una Universidad debe ser ejemplo académico y no un militante segado como lo es Castelucci.
Durante su intervención, Castelucci un kirchnerista de paladar negro (tiene un sueldo de 350 mil pesos por mes auto fijado como rector de UNTdF) además de atacar al gobierno de Macri, con slogan y frases armadas, pidió la liberación de Milagros Salas, Julios De Vido y Amado Boudou a los que considera “presos políticos”.
Alguien debería decirle a este señor, que a la postre es el “rector” de nuestra Universidad, que tanto Julio De Vido como Milagros Salas y Amado Boudou, están presos por corrupción. Y que tanto De Vido como Boudou ya fueron juzgados y condenados. Lo cierto es que el 4to. encuentro Patagónico pasó por Ushuaia sin pena ni gloria.
Vuoto y su reelección
“La unidad del peronismo detrás de la reelección de Walter Vuoto es fundamental” sostiene el polémico Jefe de Gabinete Municipal Oscar Souto.
Para Souto “El peronismo en todas sus variantes debe encolumnares y subordinarse detrás de la reelección de Vuoto” agregando que “Hemos tenido muchas diferencias, pero lo que pensamos es que todo aquel que sea capaz de estar en contra de las políticas nacionales y defienda los intereses de los sectores menos favorecidos, debiéramos ser parte de un gran frente”, afirmó.
Sobre la posibilidad de contar en esa unidad con el intendente Melella, indicó que puede hacerlo “si se quiere sumar y tiene vocación, voluntad para hacerlo”. Aunque también destacó que quienes están próximos al intendente y a Forja como la concejal de Río Grande, Lali Mora y quienes la acompañaron, “no tuvieron la mejor actitud en el Encuentro”. En tal sentido sostuvo que “en todos los encuentros hay diferencias, se escucha, se contesta, se responde; aquí vinieron a decir lo que querían decir, se levantaron y se fueron. En estos encuentros tenemos diferencias, se expresan de distinta manera, pero se sigue hablando. Por lo menos se quedan a escuchar la respuesta”.
El funcionario también lamentó que se realizara una concentración oponiéndose a los encuentros patagónicos donde se tratan las políticas públicas nacionales que perjudican enormemente a los hogares de la región. “En el medio de un trabajo de unidad que se viene manifestando desde la Patagonia, me parece que no era el lugar, no era el momento. Los carteles eran de Forja, las personas que hablaron parecieran hablar en nombre de la Municipalidad de Río Grande.”.

Fuente: tdfonline.com.ar

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!