29 de noviembre 2018 Industria / Gremios Volver

Tierra del Fuego: “Nuestra intención es mantener el acuerdo hasta el fin de su vigencia” dijo el presidente de AFARTE

Tierra del Fuego: “Nuestra intención es mantener el acuerdo hasta el fin de su vigencia” dijo el presidente de AFARTE

Federico Hellemeyer, afirmó que el acuerdo firmado en 2017, que incluye el congelamiento salarial de los trabajadores “es la llave para que nosotros podamos seguir existiendo”. Y aseguró incluso que “es nuestra mejor carta de presentación para pelear por la prórroga del sub régimen”.

El presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica  (AFARTE),  se refirió al acuerdo alcanzado hace un año entre el sector empresarial, la UOM, el gobierno nacional y el provincial por el cual los salarios de los trabajadores se mantendrán  congelados hasta 2020 a cambio de no despedir personal.
“La sociedad fueguina siempre es muy sensible a cualquier tipo de comentario o definición, nuestra intención es mantener el acuerdo hasta el fin de su vigencia porque es la llave para que nosotros podamos seguir existiendo”, dijo.
En este orden indicó que “si nosotros desarmamos eso o eso se cae, se daría un escenario muy destructivo para nosotros porque significaría un paso atrás en el camino de competitividad que venimos dando y al mismo tiempo nosotros creemos que esa es la mejor carta de presentación para discutir la prórroga del régimen con el gobierno”.
Asimismo sostuvo que “si damos un paso atrás en eso perderíamos nuestra credencial para dar esa pelea”.
Sin embargo agregó que “eso no quita una realidad evidente, que la crisis está para todos” y sostuvo que “es importantísimo redoblar esfuerzos y seguir adelante con el acuerdo vigente”.
Respecto a las charlas que se mantienen con el gremio metalúrgico, indicó que “permanentemente tenemos contacto, nunca lo dejamos de tener, nunca ha pasado más de 60 días sin que hayamos tenido una reunión y las problemáticas que charlamos cuando nos juntamos son diversas”.
Consultado sobre la situación actual de la economía, manifestó que “atravesamos este periodo con mucha incertidumbre, sabemos sobre trascendidos de un informe del ministerio de hacienda preparado para el presidente de la nación donde hablaba de una curva  ascendente en la economía en 2019”.
“Ojalá sea así porque lo que tiene que ver con la caída del consumo que hubo en el segundo semestre y consecuentemente el impacto que esto tuvo que ver con nuestros niveles de actividad es muy grande y la expectativa de todos es que esto repunte”, añadió. Sin embargo señaló que “hay tantos pronósticos como gustos disponibles”.
Respecto de los productos que se consumen en la provincia, sostuvo que en los últimos dos meses “no hemos tenido ningún tipo de variación o cambio, en los últimos 60 días ha habido dos de estos eventos donde se procura dinamizar el consumo y la verdad es que no he recibido comentarios en el sentido de que hayan dinamizado tanto el consumo”, finalizó.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!