13 de octubre 2015 Sociedad Volver

Datos a tener en cuenta a la hora de viajar por tierra con menores

Datos a tener en cuenta a la hora de viajar por tierra con menores

Se acerca la temporada estival y con la llegada del nuevo año, miles de fueguinos emprenderán las tradicionales vacaciones de verano fuera de la provincia. Muchos optarán por dejar la isla por vía aérea pero la mayoría lo hará a través de las rutas y caminos. Por ello, es importante ir teniendo en cuenta la normativa vigente para abandonar la provincia con menores de edad. Asimismo, el repaso incluye algunos aspectos salientes que rigen a partir de las modificaciones al Código Civil

Río Grande .- El director nacional de Migraciones en Tierra del Fuego, Eduardo Cortez, se refirió a las normas vigentes para el traslado de menores de edad por vía terrestre, atentos a la proximidad de las vacaciones de verano y los cambios impuestos al Código Civil de la República Argentina.
Cortez comentó que “es necesario que todos tengan las autorizaciones debidamente conformadas, para los que ya tienen la autorización hecha ante escribano y hasta la mayoría de edad sigue vigente, al igual que la conformada por personal policial”.
“La Dirección de Migraciones también realiza autorizaciones y las misma se efectuarse en las oficinas de San Martín 344 de 8 a 15 hs”, comentó y destacó que “la misma tiene una validez solamente por 30 días y un costo de $450 por persona”.
Por otro lado, precisó que “le pedimos a todos que antes de emprender un viaje, pasen por las oficinas de Migraciones como para revisar que todo está en orden dado que en nuestras oficinas se encuentra personal que después está atendiendo en la frontera”.
Al ser consultado sobre aspectos del nuevo Código Civil que dispone que los chicos o adolescentes pueden manifestar la voluntad o no de viajar junto a sus padres, Eduardo Cortez respondió que “los mayores de 13 años si manifiestan en el paso migratorio que no quieren viajar o que no están conformes con el viaje, se lo transmiten al agente migratorio que los atiende y este da aviso a la policía auxiliar”.
En ese contexto, remarcó el funcionario nacional que “en San Sebastián es Gendarmería Nacional quien cumple esa función. Ellos dan aviso también al Juzgado de Minoridad y ahí termina las actuaciones de nuestro personal”.
Por último, Eduardo Cortez se refirió al seguro que se debe tener para circular por territorio chileno y al respecto reiteró que “se está cobrando y te lo pueden pedir en cualquier momento; se puede sacar por Internet y no tiene un costo elevado”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!