5 de diciembre 2018 Curiosidades Volver

Tierra del Fuego: Frente al aumento de impuestos municipales concejal de Río Grande dice que hay que plantar árboles para tener un descuento

Tierra del Fuego: Frente al aumento de impuestos municipales concejal de Río Grande  dice que hay que plantar árboles para tener un descuento

Mientras el intendente reafirma su decisión de aumentar impuestos, el concejal Paulino Rossi recordó que plantando arbolitos los vecinos pueden obtener un descuento en el impuesto inmobiliario.

El beneficio consiste que todo árbol vivo que esté plantado en la vereda genera un descuento de los impuestos inmobiliario para el año siguiente. “Esto es de acá para la eternidad, pero sabemos que si lo hacemos antes de fin de año el descuento va a ser visible para el próximo ejercicio, o sea, 2019” recordó.
Para ahorrar en el impuesto inmobiliario, brindó un protocolo de cómo acceder al mismo: “Lo único que hay que hacer es sacar foto al documento, se registran fotográficamente los árboles, llenamos un formulario y nosotros nos encargamos que el descuento les llegue al año siguiente”, dijo.
La curiosa propuesta, surge en medio del profundo debate que existe por el aumento de impuestos que ratificó el intendente para el año próximo, aplicando un ajuste sobre la unidad fiscal, la cual había sido congelada por el concejo deliberante, en un proyecto de ordenanza que será vetado, por considerar que el mismo atenta contra la situación financiera del municipio.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!