6 de diciembre 2018 Internacionales Volver

Indonesia: Las tristes e impresionantes imágenes de una ballena encontrada muerta con 115 vasos de plástico en el estómago

Indonesia: Las tristes e impresionantes imágenes de una ballena encontrada muerta con 115 vasos de plástico en el estómago

Un cachalote muerto que varó en una isla del sur de Indonesia tenía casi 6 kilos de residuos plásticos en su estómago.

Según las autoridades del país, la ballena había tragado 115 vasos de plástico, 25 bolsas, cuatro botellas y dos chanclas.
El cadáver del mamífero de 9,5 metros de largo apareció en aguas cercanas a la isla Kapota en el parque nacional de Wakatobi.
Aunque no sabemos con exactitud la causa de la muerte si podemos deducir que mucho ha tenido que ver tener tanto veneno plástico en su estómago.
El uso masivo de plásticos es un grave problema en países del sudeste asiático, incluida Indonesia.
Cinco naciones asiáticas(China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Tailandia) producen hasta el 60% de los residuos plásticos que terminan en los océanos, según un informe de 2015 de la organización ambientalista Ocean Conservancy y el centro de negocios y medio ambiente de McKinsey and Company.
Los expertos creen que las bolsas de plástico matan a miles de animales marinos cada año.
El Informe sobre el futuro del mar, publicado a inicios de este año por el gobierno del Reino Unido, advirtió que la cantidad de plástico en el océano podría triplicarse en una década a menos que se reduzca la cantidad de basura que producimos.


Fuente: Agencia RT 

Galería De Fotos


Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!