11 de enero 2019 Narcotráfico Volver

Santiago y otros siete distritos integraban una red de comercialización de semillas de marihuana, provenientes de Chile

Santiago y otros siete distritos integraban una red de comercialización de semillas de marihuana, provenientes de Chile

La Policía Federal secuestró más de 970 dosis, 749 semillas y 81 plantas del estupefaciente, tras 18 allanamientos. A 40 personas se les prohibió salir del país.

Un total de 900 dosis de marihuana secuestradas, 81 plantas, 749 semillas, aceite del estupefaciente, armas de fuego, dinero en efectivo y la prohibición de salida del país a 40 personas, fue resultante de redadas antidrogas realizadas en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Neuquén, Santiago del Estero, Santa Fe, Tucumán, Chubut y Córdoba.
Con ello, fue desarticulada una red de comercialización de semillas de marihuana, al arrestar a la proveedora de las mismas y secuestrar más de 80 plantas, 749 semillas y más de 970 dosis del estupefaciente, tras allanarse 18 domicilios.
En nuestra provincia
En Santiago del Estero, fue allanada una vivienda del Bº Almirante Brown, ocasión en que la Policía Federal habría realizado importantes secuestros.
De acuerdo con la compleja investigación, en noviembre de 2018 el personal de la Dirección General de Aduana detectó un envío postal internacional proveniente de Chile que contenía siete lapiceras con gran cantidad de semillas de marihuana en su interior.
En comunicación con el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 3, a cargo del Dr. Caputo, se procedió a sustituir el contenido con lentejas y llevar a cabo una entrega vigilada.
Orígenes
Ya para principios de diciembre, los uniformados de la División Operaciones Federales de la Policía Federal, fuerza comandada por Néstor Roncaglia, hicieron efectiva la entrega, siendo recibida por la persona que figuraba como destinataria.
Tras las averiguaciones pertinentes, se supo que era encargada de la distribución nacional de las semillas.
Una vez recibida la encomienda, los efectivos de la PFA allanaron la vivienda de la investigada.
Caída
El resultado: se la detuvo y se logró el secuestro de una gran cantidad de documentación, sobres de envíos postales y stickers de guías aéreas track and trace.
A partir del arresto de la mujer que recibía el material estupefaciente de Chile, los detectives de la fuerza llevaron a cabo una importante investigación.
Incluyó el análisis de la documentación incautada, logrando establecer conexiones con otras personas y otros domicilios de los supuestos compradores.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!