11 de enero 2019 Crisis Económica Volver

Tierra del Fuego: “Lamentablemente no hay otra alternativa que aplicar el aumento”

Tierra del Fuego: “Lamentablemente no hay otra alternativa que aplicar el aumento”

Así lo expresó Miguel Casielles, gerente de la cooperativa eléctrica de Río Grande, consultado sobre el aumento de la tarifa eléctrica. “Sabemos que es durísimo para los vecinos pero no hay otra forma de seguir generando hasta que estemos algún día ojalá lo podamos ver, interconectados al resto del continente”.

Tras la fuerte repercusión por el aumento del 60% de la tarifa eléctrica en la ciudad que comenzará a aplicarse con las boletas del mes de enero, señaló que “esto es algo que pasó por audiencia pública en el mes de noviembre, lamentablemente sabemos que la situación no es la ideal para aplicar la tarifa pero hace dos años y ocho meses que la cooperativa tiene la tarifa congelada, su última actualización fue en 2016, y teniendo en cuenta que la provincia  es la única  que no está subsidiada, porque estamos fuera del interconectado nacional, no hay otra alternativa que el costo de la energía la termine pagando el usuario, toda la vida  fue así”.
Recordó que se trata de un aumento en tres tramos (enero, febrero y marzo) y para un usuario residencial que abonaba 1000 pesos de luz por mes, terminará pagando 1600 pesos en marzo. “Recordemos que hoy el que abona una factura de una casa residencial paga mucho menos que el que abona por un departamento chico en Buenos Aires, ojalá que no tengamos que aplicar ningún otro aumento”, afirmó.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!