25 de enero 2019 Turismo Volver

Chubut: Crece la cantidad de turistas en Puerto Madryn

Chubut: Crece la cantidad de turistas en Puerto Madryn

La tercera semana de enero alcanzó una ocupación promedio del 78 por ciento. Significa 4 puntos porcentuales más que en enero de 2018.

Los datos estadísticos de la secretaría de turismo indican que el número de turistas alojados fue de 9.712, que ocuparon el 73 por ciento los hoteles, el 86 por ciento de los hostels, el 85 por ciento en hosterías/cabañas, de las viviendas turísticas el 85%, por ciento del total disponibles, complejos y apart hoteles fueron ocupados en un 79%.
“Más allá de estos datos porcentuales, creemos que es importante mencionar que la estadía promedio de la gente que nos visitó, fue de cuatro noches. Tenemos que seguir profundizando ofertas para que cada una de las personas que llegan a la ciudad, y también de los residentes que disfrutan las costas del golfo nuevo en verano, cuenten con una variada gama de actividades en plena temporada de verano”, dijo el intendente Ricardo Sastre.
En la primera semana de enero la secretaría de turismo había difundido el primer informe estadístico de la temporada estival donde los números reflejaban las expectativas con las que se inició la temporada, teniendo en cuenta que se registró un 13% más de arribos de turistas, en comparación con 2018.
Ese crecimiento de la primera semana del año, mantiene su escalada dos semanas después, y sigue aumentando en las comparaciones con otras temporadas.
Hay que destacar que cada uno de los relevamientos se realiza semanalmente, cubriendo al 100% de los establecimientos hoteleros, como así también hostels, complejos, cabañas, residenciales y hosterías. Únicamente las viviendas turísticas son relevadas mediante un muestreo aleatorio simple, que cubre al 20% de los mismos.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!